La compra y mantenimiento de un vehículo supone uno de los gastos más significativos de la economía doméstica.
Compartimos contigo algunas ideas que te permitirán ahorrar gastos innecesarios aunque en nuestro cómic encontrarás algunas más.
- No compres un vehículo si puedes evitarlo.
- Es un bien que se deprecia muy rápidamente. Exactamente un 16% al minuto de haberlo comprado y un 40% adicional los siguientes tres años. Aprovéchalo al máximo.
- Además del coche vas a tener que pagar el combustible, peajes, seguros y mantenimiento.
- Compara los precios de las aseguradoras y las prestaciones.
- Usa el transporte público tanto como puedas. Si te es posible desplázate andando o en bicicleta.
- Comparte vehículo para reducir gastos.
- Si vas a comprarlo tantea el mercado de segunda mano.
- Otra alternativa son los vehículos de exposición. Se trata de coches que no han circulado, no están matriculados pero son propiedad del concesionario y están nuevos. No podrás elegir otras características pero serán más baratos, están es stock y disponibles al momento.
- Consulta en los concesionarios los "coches de gerencia": Coches usados por los trabajadores del concesionario en periodos cortos de tiempo no superiores a 6 meses.
- Los coches de "kilómetro 0" son otra alternativa: Vehículos prácticamente nuevos, matriculados por el concesionario y que han circulado menos de 100 Kms.
- No compres un coche muy viejo. Las reparaciones pueden ser más costosas que las alternativas anteriores.
- Ten en cuenta que la gasolina en autopista puede ser un 10% más cara que en la ciudad. Si puedes planifica dónde vas a repostar.
- El aire acondicionado puede incrementar el consumo de combustible hasta un 25%. Úsalo cuando circular con la ventanilla bajada no sea una opción.
- No circules con la ventanilla bajada a gran velocidad: La resistencia hará que consumas mucho más combustible que con el aire acondicionado.
- En paradas largas apaga el motor.
- Recurre la multa si lo crees justo. Si te han multado con motivos, paga lo antes posible para acogerte al descuento.
- Compara el precio del combustible de las diferentes gasolineras.
- En algunos centros comerciales te pueden rebajar más de un 5% del importe o bonificarlo en compras.
- Si vas a reparar tu coche te conviene saber que los "talleres rápidos" y algunos centros comerciales tienen una gran variedad de marcas, (incluida la suya o "marca blanca") que puede ser un 43% más barata que otras marcas.
- Ajusta la presión de los neumáticos a la indicada por el fabricante, arranca sin acelerones y no sobrecargues el coche. Puede suponer un ahorro de un 15-20% de combustible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario