viernes, 26 de julio de 2013

"Revolutionary Road"


“Revolutionary Road” (Sam Mendes,2008)

“Valor es lo que hay que tener para vivir como uno quiere.”



Adapta el libro de Richard Yates (1926-1992).
Leonardo DiCaprio y Kate Winslet son un matrimonio que lo tiene todo para ser feliz disfrutando del sueño americano de 1955: Son jóvenes, guapos, con dos hijos bien educados, una casa enorme a las afueras y el trabajo de él que les da estabilidad económica.
Y sin embargo, no lo son:La rutinaria y monótona vida del matrimonio, la desidia y la renuncia diaria a sus sueños de juventud estalla en continuas discusiones y reproches punzantes.
En un momento de lucidez ambos deciden que pueden reorientar su propia felicidad, recobrar sus sueños y esperanzas. Que luchar contra las normas sociales y el costumbrismo no es imposible. O así lo creen hasta que tienen que afrontar la cruda realidad...



La película presenta interesantes temas: ¿A partir de qué punto nos estamos desviando de nuestros “sueños de juventud”? ¿Estamos traicionando esos sueños o es un cambio maduro y sensato hacia nuevos horizontes que desconocíamos?



¿Sabes qué tiene de bueno la verdad? Que todos podemos reconocerla por mucho que hayamos vivido sin ella. Nadie olvida qué es la verdad, Frank, sólo nos volvemos más diestros mintiendo.



No hay comentarios: